Noticias

Inspección de contenedores, ¿Por qué hay que hacerlo?

En el mundo del comercio internacional, es tradicional el uso de contenedores para facilitar el transporte de mercancías por su maniobrabilidad, fácil manejo, operación, costos y seguridad. Sin embargo, no dejan de suceder saqueos, alteraciones, pérdidas de mercancías y contaminación con el envío de estupefacientes, a pesar de la seguridad y controles que se llevan a cabo. Los tipos de delincuencia incluyen: - El robo de todo el contenedor por…

Seguridad en puertos marítimos: Protección de la salvaguarda nacional.

En Latinoamérica y Estados Unidos (EUA) los puertos marítimos son motores de la economía; sin embargo están expuestos a muchos riesgos que amenazan la seguridad nacional de cada uno de los países ya que son los lugares de acceso y salida al comercio internacional. Por ello, las autoridades deben reforzar e implementar estrategias y tecnología para hacer frente a las amenazas ya existentes y nuevas que vulneran estos espacios. José…

El Análisis Cuantitativo de Riesgos: Método Mosler, preguntas y respuestas.

La seguridad no ha sido ajena al desarrollo de los métodos científicos. La aplicación de la ciencia a la seguridad, no está restringida al campo meramente tecnológico (alarmas, blindajes, sensores, equipos de video, etc), sino que a medida que se profundiza en la seguridad lógica y psicológica, se han venido aplicando métodos científicos, en forma similar a como lo hacen otras ciencias. Uno de los desarrollos científicos de mayor difusión,…

La poligrafía: Lo que no conocías sobre la ciencia de detectar mentiras.

Existen muchas dudas en cuanto a las pruebas poligráficas y es por esto que escribimos este artículo con algunas de las respuestas a esas preguntas frecuentes. ¿Cuándo es aplicable el polígrafo? Siempre que sea necesario determinar de forma científica y fiable la veracidad de un testimonio con independencia de la naturaleza del caso. Mediante la aplicación de polígrafo se resuelven con mayor objetividad situaciones complejas de forma rápida y económica.…

Casas en contenedores, una alternativa que es tendencia mundial.

El ingeniero estructural Marcelo Romo señala que en 15 días puede estar lista una vivienda de este tipo, duran mucho con el debido mantenimiento y además está la facilidad del transporte, se los puede desarmar y no cubren demasiado espacio. De todos modos, en caso de un sismo, por no estar totalmente sujetados a tierra, se pueden deslizar, pero no se desplomarían. Se usa lana de vidrio como aislante por…